Suscribite a la Revista "Arte Rioplatense " ----- Gratuita

Email Address

"El Arte del Chat

no te pierdas nuestro chat literario al final de la pagina !!!!!!!!!!!

lunes, 5 de mayo de 2008

Any - Novela I - 2008


Any...


...Cuando Any deliraba , hablaba de estos enigmas, una especie de Tao de algo: "Si uno no piensa en el valor de la vida, el miedo a la muerte desaparece. Sin dudas es un tesoro, pero hay que eliminar el razonamiento sobre el tesoro y hundirse en el. Vivir y nadar en él..."

Pero Lazlo supo que no aprendió nada de ella en esos 15 años de convivencia, porque ahora pensaba en la muerte, en el valor incalculable que Any le otorgo a su vida y que sin ella todo desaparecería para siempre. No entendía de Taos ni filosofía alguna, pues en el registro de las emociones importantes estaba lo concreto, el resurgimiento de las cenizas por obra y gracia de su presencia.

" Cuando cumpla 30 voy a morir"

No quería llorar ni privarle a ANY de su libertad aunque fuera con los pensamientos o con sus miedos borrachos de pesadumbre, ya mareados de tanto dar vueltas. Ella conservaba intacto su derecho a volar. Tal vez desapareciera como un sueño y un rayo de sol la atravesara transformándola en haz que cuela por los resquicios, o se fuera montada sobre el lomo de una paloma, y en ese instante sabría que él también estaba muerto y se encontrarían en otro lugar donde no hubiera horas amenazantes ni cuerpos que se corrompen...
Carlos Vico LAcosta
Any - 2008
Buenos Aires Argentina


No hay comentarios: